Pescando entre árboles hundidos en pato

A principios de esta primavera nos hemos desplazado a Córdoba, lugar de peregrinaje para los apasionados del bass. Hay muchos pantanos de gran calidad para la pesca de este divertido pez. En esta ocasión elegimos la Breña, un embalse que ha pasado tras su remodelación al top de pantanos para bases en España.

pato

Tiene varios puntos de entrada, en zonas mas abiertas y otras en zonas mas recónditas, que es la que hemos elegido para nuestra jornada de hoy, que titulamos “Entre árboles hundidos”. Este titulo hace referencia al blog, https://pateros-bass.blogspot.com.es,  de nuestro amigo y compañero de pesca Luis Arroyo, que nos acompañará hoy junto a Jacobo y a José Antonio uno de nuestros colaboradores más habituales.

Esta jornada es consecuencia de una primera que realizamos en diciembre para probar el pato y ver si merecía la pena adquirir uno. Aquel día fue duro, lluvia, frio y poca pesca fue lo que tuvimos. A pesar de todo nos gusto mucho la experiencia del pato y hemos decidido comprarlo.

 

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.46.03Hoy con un día bueno de pesca, esperamos sacar unas docenas de bases de entre los árboles hundidos. La verdad que hemos tenido problemas con la compra del pato, mil marcas, mil modelos y mil opiniones en los foros. Al final compramos un Hart y el primer día que lo probamos estaba pinchado… Hemos pedido que nos manden unas cámaras nuevas y mientras tanto lo hemos reparado para no perder la primavera porque hace de esto ya más de un mes… Cualquier pato es bueno, todo depende de la suerte…

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.39.16

Problemas a parte, nos echamos al agua a pasar un buen día de amigos y pesca! El sitio tiene pinos, chopos, encinas y eucaliptos de los que solo vemos las copas y es que el agua los a cubierto creando una atmosfera perfecta para la presencia de bases.
Empezamos a pescar entrando con el pato entrelas copas de los árboles, donde los peces acechan a sus presas. Las picadas no se hacen esperar y Jacobo estrena el día con un buen tarugo de casi dos kilos de peso. Luis y José Antonio tampoco se aburren y no paran de sacar bases, no tan grandes pero no importa el tamaño, el sitio y el ambiente casi de ciencia-ficción hace que un bass de 500 gr parezca el mejor de nuestras vidas.

A lo largo de la mañana Luis y Jacobo se van compenetrando muy bien haciendo varios dobletes. José Antonio por su parte, va en un catamarán y tiene algunos problemas para llegar a los mejores sitios, pues la maniobrabilidad del cata es menor a la del pato, aun así saca unos cuantos peces y es que el día está muy bueno.

A medio día nos bajamos en una orilla para comer un bocata y comentar la mañana. A Jacobo le ha dado un tirón en el muslo y haceunos cuantos estiramientos que debió hacer en la mañana…Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.39.02

El viento empieza a apretar y durante la tarde pescamos la orilla más protegida. Igualmente esta orilla tiene los mismos peces que la otra e incluso mas grandes. Luis el mas conocedor de la zona empieza con buen pie y saca varios peces de más de kilo y medio. Jacobo y José Antonio se dedican mas a discutir que a pescar y se están quedando atrás en la particular apuesta que tienen entre ellos, una cerveza y unos caracoles!

La tarde continua siendo fructífera y José Antonio saca un buen pez casia la vez que Jacobo y Luis. Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.40.07Además de la cantidad de pesca que estamos teniendo, el sitio es cada vez mas bonito, en una pequeña recula encontramos una preciosa catarata con mas de 15 metros de altura. No es que sean las del Niagara pero suficientemente bonita como para pararse y deleitarse unos minutos.

El sol empieza a decir adiós entre las montañas y aunque aun queda mas de una hora para la puesta de sol, si nos da un toque de atención para que empecemos la vuelta que luego es más lioso recoger sin luz.

 

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.41.25

 

Por supuesto mientras volvemos seguimos pescando y no paran de salir peces. Luis el claro campeón del día saca uno de los últimos con casi dos kilos de peso.

Una vez recogidos nos montamos en los coches directos al primer puesto de caracoles y hacer efectiva la apuesta que merecidamente se ha ganado Luis.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 14.43.02Sin duda volveremos a lo largo de esta primavera para seguir disfrutando de este maravilloso lugar.

A partir de Abril en Iberalia tv.

 



 

 

Compartir en redes sociales:

    Comentarios (1)

    Dejar un comentario

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>