Del arte de la pesca del Black Bass, capítulo III

Después de casi un año si ir a la Sierra de Andujar, por fin organizamos un plan de pesca del black bass en el embalse del Jándula. el plan principal no era de pesca , íbamos a conocer de la mano de WWF las actuaciones que se llevan a cabo en esa sierra para la mejora del hábitat del lince ibérico y de paso nosotros buscamos un hueco para bajar al pantano…

Llegamos el viernes noche a una estupenda cena organizada por FAAI (Fundación de amigos del águila imperial) que es la fundación que se ocupó de organizar la visita a una finca colaboradora con el lince ibérico el sábado. En la cena conocimos a nuestro interlocutor, Ramón Perez de Ayala, uno de los mayores expertos del país en el tema del lince ibérico. Ya en la cena nos adelanto cuestiones que veríamos al día siguiente. Si os interesa el tema, os dejo el link del video para que podáis verlo y os quedará bien claro cuales son estas actuaciones.

A lo que íbamos, el arte de la pesca del black-bass, después de la magnifica jornada del sábado. El domingo unos pocos aficionados de los que íbamos a la visita organizamos una mañana de bases en el Jándula, uno de los mejores pantanos que hay actualmente para sacar buenos peces.

Nos citamos en la cola del pantano a las 7:45am, antes de que saliera el sol, teníamos que organizar un montón de cosas, una zodiac con un motorcillo de 5cv para desplazarnos por el pantano y los patos para pescar, porque éramos muchos, así que un par pescaban desde la zodiaco y otro par desde los patos. Era la primera vez que hacíamos eso y la idea es perfecta, porque hay sitios que sería imposible llegar con el pato.

Nos adentramos un poco en la sierra y bajamos los patos de la zodiac, en una recula soleada con muy buena pinta. Pusimos los Jigs, como nos recomendaron nuestros amigos los hermanos Arcos y a pescar! Al principio estuvimos tirando a la orilla trayendo el señuelo hacia nosotros para localizar a que profundidad estaban. La cosa no iba bien. Jacobo le dio por tirar al medio de la recula y el carrete de casting le hizo peluca, mientras deshacía el enredo, zas, picada. En medio de la recula a unos siete u ocho metros, así que empezamos a lanzar al medio y otra vez Jacobo clavó uno.

Yo que seguía a lo mío lanzando a la orilla y trayendo el jig hacia el centro no llevaba mas que un enganchon y empezaba a agobiarme, tenía en las manos la caña de spinning de mi hermano y le había dejado a un amigo la mía que es mas durita. Me acerqué a la zodiac y le cambié la caña, este amigote mío tampoco una a notar mucho la diferencia… Le puse un jig mas pesado y me fui a unas piedras donde mi hermano sacó los dos primeros y en 10 minutos clavé dos magníficos peces, no se si fue la caña o que, pero estaba con mas confianza y me puse al rebufo de Jacobo que en la lejanía acaba de clavar su tercer black bass. Los amigos de la zodiac empezaban a desesperar y nos cambiamos de recula, nos fuimos a “nuestra recula”. Ésta tiene unos cortados muy profundos de piedra y siempre da peces.

Nos agarramos a la zodiac y en cinco minutillos llegamos a la nueva recula, donde aprovechamos para tomarnos algo que con las prisas ¡no habíamos ni desayunado!. Nada mas llegar lanzo a una piedra de “pesca segura” y clavada a medio metro de la orilla, cosa que nos cambió de nuevo las pautas, ¿dónde están los peces abajo o arriba? poco podíamos hacer mas que seguir lanzando a fondo alternando con algunas clásicas piedras.

Seguimos probando suerte y estuvimos casi una hora bolos y empezando a hacer calor la zodiac desesperada se dejó de pescar y se echo una siestecita. Otra vez Jacobo insistiendo abajo clavó otro buen pez en el fondo del pantano. Entonces la zodiac decidió lanzar al fondo y tomárselo con calma, con tanta calma que le pico un pez que casi se lleva la caña, un magnifico pez que le salvo la mañana y los animó a volver a intentarlo una y otra vez pero con poca fortuna. A última hora y con el tiempo casi cumplido otra piedra mágica tenia a un bass esperándome, lancé y clavada, después de hora y media sin ni siquiera un amago estaba fastidiaste.

Al final salimos con cinco bases cada uno, aunque no los filmamos todos os dejamos aquí un pequeño resumen del día que espero os guste!

Abrazos

Compartir en redes sociales:

    Dejar un comentario

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>