Jornada de black bass en el Cíjara

Repito misma temática que la anterior entrada, black bass, pero es que la fecha es muy buena de pesca y hay que aprovechar para sacar buenos peces. En esta ocasión en el Cíjara de la mano de Mustapha Karim y de Ruben Olmedilla.

Quedé con ambos el martes a medio día con la intención de echar la tarde y la mañana del día siguiente. dormiríamos en el coche porque estábamos metidos en una recula a casi una hora de la civilización. Yo que venía de Sevilla tuve que pegarme mas de cuatro horas de coche para llegar al punto de encuentro, el puente de Helechosa. Allí me esperaban pescando nuestros protagonistas. Ya había visto en alguna foto el invento de Karim para pescar y estaba deseando verlo (ver video).

Una vez los vi en el agua recogimos las cosas y pusimos dirección la recula donde pescaríamos. Por una pista rodeada de pinares, que es lo mas habitual en la zona, recorrimos unos cuantos kilometros hasta llegar al punto de bajada al agua. Tenía muy buena pinta, era una punta con dos reculas a los lados.

Empezamos a pescar a eso de las cuatro y zas antes de sacar la cámara Karim clava un pedazo de pez en la punta, kilo y medio sobrado. Yo que iba mas con la cámara que con la caña en esta jornada, estaba encantado.  Rubén que iba dirección la cola de la recula también clavaba uno pero en un salto se le escapó. En fin tampoco pasaba nada, tendría muchas mas oportunidades.

Un par de picadas mas para cada uno y se acabó, de repente cesó la actividad y se hacia imposible clavar un pez. Probamos entonces abajo con cangrejo, pero tampoco, estábamos un poco extrañados no sabíamos que hacer. Lo mejor salir del pato y reponer fuerzas con un bocadillo, mientras los malditos black bass se reactivaban.

Pues funcionó, será que éramos nosotros que habíamos perdido concentración con  el hambre… De nuevo se activaron los peces y sacamos como cinco o seis mas de talla, hasta yo me tomé la libertad de echar unos lances y saque mi primer black bass del Cíjara.

Acercándose la noche  volvimos a los coches para prepararlos y poder dormir algo. estuvimos un rato charlando de pesca, por supuesto, y a las diez estábamos cortando leña (durmiendo). A las siete de la mañana escucho el despertador de Karim y arriba que hay que estar en la nueva recula antes de que sea de día.

Para llegar a la nueva recula hay que andar un poquito con los cachivaches pero bueno según esta gente merece la pena. Justo cuando nos metemos en el agua, voy a sacar mi nueva gopro y no se por mano de que demonio estaba sin batería y el cargador en el coche… me quedaré sin probarla…

Empezamos la mañana en superficie, con paseantes artesanales. A mi un chico de Zaragoza me mando unos señuelos espectaculares llamados, Deprades, son posiblemente los señuelos mejor terminados que he visto en mi vida, de hecho estuve a punto de enmarcarlos y no usarlos. Pero bueno me los dio para probarlos así que habrá que hacerlo. Karim puso un paseante y yo un swim-bait, aunque no hice mas de dos lances. Karim en su primer lance clavó un tarugo de dos kilazos por lo que decidí dejar la caña y ponerme serio con la cámara que quería captar la mejores imágenes posibles.

Rubén por su parte también traía unos paseantes artesanales, un tal, Lures fino, que son muy efectivos pero no son para enmarcar. Mientras funcionen que importa si son mas o menos bonitos… En fin lo curioso del tema es que mira que hay marcas y marcas en el mundo de la pesca, mil tipos de paseantes japoneses, americanos, de todas partes, y unos señuelos de un par de amigos españoles sacan mas black bass que esos y nada de raspillas, tarugos de kilo y medio para arriba. Comenta Rubén que su récord de 2,2 kilos es con un paseante Lures fino.

Sigue la mañana con buena pesca, me entra el agobio y decido pegarme una buena carrera al coche para recoger el cargador, me acabo de gastar una pasta en la camarita y estaba deseoso de probarla, ya lo veréis en el video, la cámara lenta es una pasada. Esta gente mientras tanto se toman un bocadillo mañanero.

De vuelta al agua la pesca se ralentiza un poquillo, y ponemos el clásico superfluke de zoom que siempre funciona. Unos cuantos lances y zas, el mayor pez del día, Karim clava un autentico big bass. cerca de los tres quilos seguro.

Rubén por su parte sigue con su paseante al que le tiene plena confianza y sigue el jodio sacando peces, es casi medio día y siguen subiendo a la superficie. ademas dignos de tamaño, kilocillos. Hay que volver a tomar algo que yo con la carrerita mañanera estoy muerto de hambre.

Mientras comemos me cuentan un poco de que van sus curradas camisetas, “Catamaranes y patos team”. Es un grupo de pescadores de la zona de Madrid y hacen quedadas para pescar juntos, además  quieren organizar una mini competición entre ellos y disfrutar de un buen día de amigos y pesca.

Otra vez al agua a sacar un par de tarugos mas y otra vez al coche, hay que volverse a la ciudad y para mi son cuatro horas, que después de la insolación que nos ha dado veremos si no me tengo que echar en cualquier gasolinera a dormir un rato.

Espero que disfrutéis del video resumen y del completo que proximamente estará en vuestro canal favorito de televisión.

Muchas gracias a Karim y Rubén por enseñarme el Cíjara y permitirme hacer un reportaje con el que estoy encantado.

Compartir en redes sociales:

    Dejar un comentario

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>