Regino el traillero de Marchena

Hace ya un par de meses fui a Marchena a filmar el campeonato de liebres con galgo de Euralis semillas, que ya era su XIII edición y que reunió a decenas de caballos y cientos de personas. Allí conocí a Regino el traillero, persona simpática y súper aficionada a los galgos, el cual me despertó interés.

Filmar galgo es posiblemente lo mas difícil que he hecho hasta ahora, poder cubrir las carreras completas es muy difícil, a lo mínimo que haya una lomita se pierde de vista la carrera. habría que llevar varias cámaras y colocarse en puntos estratégicos para con suerte poder grabarlo. Mi caso no era este así que decidí centrarme en Regino, la figura mas importante después de la liebre y los galgos.

Fueron dos dias, las semifinales y la final, así que no habría muchas carreras, cada collera dos y en caso de empate una tercera. En total se corrieron siete carreras mas un par de ellas nulas, porque tienen duración mínima, 55 segundos.

No os cuento mucho mas, tenéis un pequeño reportaje en el canal de youtube, está dividido en dos partes, una declaraciones de Regino y otra con el evento en sí.

La familia Lucas Ramos es la que organiza el evento y se nota que les gusta porque no faltaba de nada, pedazo de desayuno, aperitivo y comilona. Es un campeonato entre amigo donde solo cabe la diversión y el pasar un buen día de campo.

 

Compartir en redes sociales:

    Dejar un comentario

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>